jueves, 15 de julio de 2021

Las mejores aplicaciones de productividad para 2021


Abróchate el cinturón y haz las cosas con las mejores aplicaciones de productividad para hacer el trabajo, organizar tu vida personal, colaborar con otros y mucho más.


Deja el correo electrónico. Deja de perder el tiempo en reuniones. Trabaje de forma más inteligente, no más dura. Organízate. Ya lo has oído todo. Los consejos para ser más productivo podrían llenar bibliotecas, pero en realidad no hay un enfoque único para todos. La forma de ser productivo depende mucho de quién seas, de cómo proceses la información y de las particularidades de tu trabajo y tu vida personal.


Por eso esta lista de las mejores aplicaciones de productividad es tan variada. Algunas herramientas de productividad te ayudan a gestionar tu siempre creciente bandeja de entrada de correo electrónico. Otras hacen automáticamente las tareas rutinarias por ti, permitiéndote centrarte en el trabajo que sólo tú puedes hacer. Con las aplicaciones y servicios de productividad adecuados al alcance de tu mano, puedes mejorar tus flujos de trabajo y tu vida.


¿Cuáles son tus objetivos de productividad?

¿Cuántas personas obsesionadas con la productividad se toman el tiempo de pensar qué quieren conseguir con ella? En el sentido tradicional de la palabra, la productividad es una medida de entrada sobre salida. Cuando se aumenta la productividad, el resultado es más dinero, más bienes o una mayor eficiencia (es decir, producir la misma cantidad en menos tiempo). ¿Es eso lo que quiere?


¿O hay un objetivo más profundo? Ser "más productivo" ha adquirido un significado mucho más personal. ¿Qué quieres conseguir siendo más productivo? En última instancia, debería tratarse de alcanzar objetivos y utilizar el tiempo de forma valiosa.


Tu objetivo puede ser maximizar los beneficios, conseguir un ascenso o impulsar un proyecto que te apasione. Algunas personas quieren ser más productivas para poder salir antes de la oficina y pasar más tiempo con su familia. Ese es un gran objetivo final. En un sentido más amplio, las personas productivas llegan a determinar cómo quieren vivir, y toman medidas para hacerlo posible.


Ser productivo a veces significa estar más concentrado y menos distraído. También significa no perder el tiempo en tareas rutinarias. Es tener datos valiosos y una visión del trabajo de los demás cuando afecta al tuyo. Es tener conversaciones eficientes que se archivan y se pueden buscar en lugar de reuniones sin sentido.


¿Qué es el software de productividad?

El software de productividad hace que sus tareas laborales y personales sean más fáciles y eficientes de completar. A veces lo hace directamente y a veces indirectamente.


Sea cual sea su profesión o sus ambiciones personales, las aplicaciones de productividad adecuadas pueden ayudarle a cumplir sus plazos y objetivos. Desde plugins para el navegador hasta servicios que le ayudan a mantener relaciones importantes, las aplicaciones de productividad lo hacen todo.


Te recomendamos. Los mejores programas para tu PC: El mejor software antivirus para 2021


Para el propósito de este artículo, hemos creado tres categorías de aplicaciones de productividad: aplicaciones de productividad personal, aplicaciones empresariales y de oficina, y aplicaciones de colaboración. Hay mucho solapamiento entre ellas. Algunas aplicaciones, como una potente aplicación de listas de tareas, podrían encajar en más de una categoría. Puedes usarla en tu vida personal o en el trabajo con tus compañeros para organizar proyectos ligeros. Esa versatilidad es algo bueno. Sugiere que estas aplicaciones tienen usos en diferentes contextos.


En cuanto a las aplicaciones empresariales y de colaboración, mencionamos algunas de las mejores suites ofimáticas, un par de los mejores paquetes de software de gestión de proyectos y otras aplicaciones que simplemente te ayudan a realizar el trabajo de oficina con menos complicaciones. También incluimos algunas de las mejores aplicaciones de colaboración en general.


El software y los servicios de esta lista se encuentran entre nuestros favoritos para ayudar a cualquier persona a ser más productiva, desde oficinistas hasta estudiantes. No se trata en absoluto de una lista exhaustiva, pero esperamos que le proporcione sugerencias útiles para sus tareas diarias y que le presente algunas joyas ocultas.


Mejores aplicaciones de productividad personal

Atajos de Apple

Apple Shortcuts es una de las mejores aplicaciones de productividad para cualquiera que tenga un iPhone o un iPad. Esta app te permite crear automatizaciones, es decir, una serie de eventos que suceden automáticamente cuando los activas. Por ejemplo, puedes hacer una que diga: "Cuando llegue al trabajo (según el GPS), pon mi teléfono en silencio automáticamente". Otra podría ser: "Cuando detenga la alarma del despertador de mi teléfono, reproduce un podcast de noticias matutino". Aunque no sepas nada de programación, puedes crear algunos atajos para ahorrar tiempo con esta aplicación.


Dragon NaturallySpeaking

Si te has dado cuenta de que dictar, en lugar de escribir y pasar el ratón, puede aumentar tu productividad, entonces deberías probar Dragon NaturallySpeaking. Es el mejor y más preciso software de dictado que hemos utilizado. El programa viene en diferentes ediciones diseñadas para manejar terminología y formatos específicos, como Dragon Legal Individual y Dragon Law Enforcement. La edición Home es una buena elección para uso general. No es barato, sin embargo, es el mejor software de dictado del mercado. Date unos días para aprender a manejar Dragon y serás un maestro en poco tiempo.


Evernote

Evernote es una aplicación para tomar notas con una gran variedad de usos. Puedes guardar en ella ideas importantes, desde una lista de libros recomendados hasta tu catálogo personal de recetas. Con Evernote, puedes capturar notas escribiendo, grabando audio, haciendo fotos, subiendo PDFs, haciendo bocetos digitales y mucho más. Una de las características más atractivas de Evernote es que, cuando buscas una palabra o frase, la aplicación no sólo busca en el texto, sino también en las imágenes de las palabras. Es decir, si haces una foto de un cartel de "Se vende" y luego buscas "venta", Evernote lo encontrará. Los titulares de cuentas de pago pueden buscar en PDFs y otros documentos subidos a partir de instancias de palabras también. Aunque hemos catalogado a Evernote como una aplicación de "productividad personal" más que de colaboración, puedes utilizarla con un grupo para compartir notas y crearlas y editarlas colectivamente.


Microsoft OneNote

Microsoft OneNote es una aplicación para tomar notas que puede sincronizarse con otros productos de Microsoft. Aunque es similar a Evernote en su concepto básico, OneNote tiene un diseño totalmente diferente. Cada página de notas se parece más a una pizarra que a un documento de procesamiento de textos. Puedes pegar texto, imágenes y otros activos en la página y moverlos a voluntad. Si utilizas Microsoft OneDrive para el almacenamiento o Outlook para el correo electrónico y el calendario, entonces OneNote es una opción natural porque tiene estrechos vínculos con ambos programas. Para los estudiantes, OneNote tiene algunas características especiales relacionadas con las matemáticas. También tiene algunas características interesantes si lo usas para grabar una conferencia de audio mientras tomas notas. Cuando reproduces la conferencia, tus notas vuelven a aparecer como si estuvieran sincronizadas con el audio.


RescueTime

RescueTime hace por tu productividad lo que el conteo de calorías hace por la pérdida de peso: Le permite prestar atención y conocer sus hábitos reales. Y no puedes cambiar tus hábitos a menos que sepas cuáles son. RescueTime es una herramienta de seguimiento del tiempo que registra las aplicaciones que utiliza, los sitios web que visita y los descansos que hace mientras trabaja. De este modo, puedes ver exactamente cómo has pasado tu tiempo en el ordenador. RescueTime también clasifica cada aplicación y sitio web que utilizas en cinco grados de productividad, que puedes cambiar: 1) muy productivo, 2) productivo, 3) neutro, 4) distractor y 5) muy distractor. También las clasifica por tipo, como comunicación y programación, redes sociales, entretenimiento, diseño y composición, etc. De nuevo, puedes cambiar las clasificaciones para reflejar tu forma de trabajar. RescueTime también puede bloquear los sitios que te distraen cuando necesitas concentrarte y te ayuda a establecer objetivos sobre lo que quieres hacer. Es una de nuestras herramientas de productividad favoritas.


Te puede interesar. Los mejores programas para tu PC: 12 sencillos ajustes para acelerar Windows 10


SaneBox

SaneBox es el mejor servicio que encontrarás para mejorar tu cuenta de correo electrónico. Por un par de dólares al mes, SaneBox entra en tu correo electrónico en el backend y pone los mensajes que probablemente no son importantes en diferentes carpetas que no son tu bandeja de entrada. ¿Cómo realiza esta magia? Averigua la diferencia entre un correo electrónico de "llamada en frío" y uno de un conocido o socio de negocios mirando si están en tu libreta de direcciones y otros detalles. También puedes enseñarle a SaneBox dándole información. Con el tiempo, puede ser bastante inteligente a la hora de decidir quién y qué es importante para ti. De esta manera, haces menos triaje de la bandeja de entrada, lo que significa que puedes centrarte en el trabajo más importante.


Todoist

Todoist es una de las aplicaciones de tareas más avanzadas que encontrarás. La versión gratuita de la aplicación te enganchará con su entrada en el idioma nativo, las clasificaciones de prioridad, la capacidad de asignar tareas a otras personas ("Te toca sacar la basura, oh compañero de casa"), y otras características básicas. Con una cuenta gratuita, puedes colaborar con hasta cinco personas por proyecto, y puedes gestionar hasta 80 proyectos. Si te pasas a un plan de pago, a partir de 36 dólares al año, obtendrás recordatorios, etiquetas, filtros y la posibilidad de añadir comentarios a las tareas. Todoist también tiene un nivel de servicio de grado empresarial, en caso de que te guste tanto que quieras compartirlo también en el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instalar Adobe Acrobat Reader DC | Windows

  Siga las siguientes instrucciones para descargar e instalar Adobe Acrobat Reader DC en Windows. Requisitos del sistema Antes de realizar l...