jueves, 15 de julio de 2021

El mejor software antivirus para 2021

 Su PC con Windows necesita protección contra el malware - y el software antivirus gratuito puede no ser suficiente. Aquí está la mejor protección antivirus para Windows 10 y lo que vale la pena pagar más.


Si utiliza Windows, la protección de su información personal requiere el uso de una herramienta antivirus. Es demasiado fácil que un programa insidioso acabe en tu máquina -incluso con un navegador seguro y otro software de detección de amenazas- y eso puede llevar al caos. Un buen programa antivirus supervisa las descargas y observa la actividad del sistema en busca de software malicioso y comportamientos sospechosos. También incluye funciones como la protección contra el malware. 


Si buscas protección contra el malware y un software antivirus con las mejores funciones de seguridad, esto es lo primero que debes saber: Microsoft Defender Antivirus -el software antivirus gratuito y el programa de protección contra virus que viene con Windows 10- hace un trabajo decente para proteger su PC y ofrecer seguridad en Internet. (Sorprendentemente, Microsoft no proporcionaba ninguna protección integrada para Windows en los días de Windows 98 y XP). El uso de Microsoft Defender para la detección de amenazas debería ser su punto de partida para la mejor seguridad antivirus en Windows y la mayoría de las personas encontrarán que no necesitan ir más allá cuando se trata de clavar una solución antivirus.


Sin embargo, mantener sus datos personales a salvo y proteger su privacidad va más allá de la protección antivirus, y ahí es donde brilla el software antivirus de terceros. Un paquete de protección completo puede supervisar su sistema operativo Windows, así como los dispositivos MacOS, iOS y Android, e incluir un gestor de contraseñas, una copia de seguridad en línea segura, protección contra el robo de identidad, una VPN, control parental, protección de la cámara web, protección contra el phishing y los sitios web maliciosos y mucho más: todas las herramientas de la suite de seguridad que merecen la pena y que pueden mantener sus datos seguros y proteger su privacidad.


Para ayudarte a decidir, he elaborado una lista de los mejores productos antivirus para Windows 10, que incluye tanto programas antivirus gratuitos como opciones de suscripción. Estas selecciones de los mejores programas antivirus son una combinación de recomendaciones de los laboratorios independientes de terceros AV-Test, AV-Comparatives y SE Labs, así como de nuestras propias pruebas prácticas. Esta lista se actualiza periódicamente.


También nos gustaría señalar que el software antivirus no es el único elemento de seguridad en el que debería invertir. Una VPN segura para proteger tu tráfico de Internet, un gestor de contraseñas para controlar tus credenciales de acceso y una aplicación de mensajería cifrada de extremo a extremo para evitar que otros espíen tus comunicaciones son esenciales para proteger tu información personal en línea. Los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y los ataques de gran repercusión, como el del oleoducto de Columbia, son cada vez más frecuentes, lo que resulta preocupante. 


Nuestras recomendaciones

¿Busca protección antivirus gratuita, protección contra el malware o detección de virus, está dispuesto a pagar por un programa antivirus que ofrezca una amplia cobertura de seguridad en Internet en todos sus dispositivos, incluso contra el ransomware y el phishing, o necesita eliminar un virus informático o un malware de su PC ahora mismo? He aquí por dónde empezar.


El mejor antivirus gratuito para Windows

Microsoft Defender


Te puede interesar. Los mejores programas para tu PC: ¿Cómo eliminar o desinstalar un programa antivirus?

¿Versión gratuita? Sí, integrada en Windows 10


Versión de pago: Windows Defender Advanced Threat Protection está disponible para los usuarios corporativos por una cuota


Sinceramente, si practica una informática segura, mantiene su software actualizado, utiliza contraseñas seguras (con la ayuda de un gestor de contraseñas), se aleja de los correos electrónicos inesperados y no hace clic en enlaces sospechosos que puedan ser de tipo phishing.

Si se mantiene el software actualizado, se utilizan contraseñas seguras (con la ayuda de un gestor de contraseñas), se evitan los correos electrónicos inesperados y no se hace clic en enlaces sospechosos que puedan ser intentos de suplantación de identidad, probablemente se puedan evitar los ataques de día cero y los ataques de ransomware. Y con el software gratuito Microsoft Defender Antivirus que se ejecuta en Windows 10, tienes una red de seguridad de protección contra el malware si bajas la guardia. (Tenga en cuenta que Microsoft cambió el nombre de Windows Defender a Microsoft Defender y ha ampliado el servicio a otras plataformas). Este programa antivirus gratuito está integrado en Windows y está activado por defecto, así que sólo hay que dejar que haga lo suyo, y esta solución antivirus cubrirá lo básico de la seguridad en Internet. Microsoft lanza nuevas actualizaciones con frecuencia. Defender también le permite ajustar el nivel de protección que desea, dándole el control sobre el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas y la protección de carpetas y archivos de un ataque de ransomware. 


Tenga en cuenta que Windows 10 desactivará automáticamente su propio antivirus Windows Defender cuando instale un antivirus de terceros. Si desinstalas la protección de terceros, Windows 10 volverá a activar su propio antivirus.


Mejor suscripción a un antivirus para Windows

Norton 360 con LifeLock Select


Plataformas: Windows 10 más MacOS, Android, iOS


Coste: 150 dólares al año para cinco dispositivos, en oferta por 100 dólares.


Durante mucho tiempo, Norton Security -ahora llamado NortonLifeLock, y que ya no forma parte de Symantec- ha obtenido altas calificaciones de AV-Test, AV Comparatives y SE Labs en cuanto a la detección de virus y malware. Una suscripción a Norton 360 con LifeLock Select para cinco dispositivos cuesta normalmente 150 dólares, pero puede contratarla por 100 dólares durante el primer año para obtener cobertura en sus PC, Mac, dispositivos Android, iPhones y iPads. (Tenga en cuenta que no creemos que la protección antivirus sea terriblemente útil fuera del ámbito de Windows). Además de la protección contra malware y virus para tu ordenador y dispositivo móvil, esta suite de seguridad ofrece 100 GB de copia de seguridad en la nube, herramientas de navegación segura, una VPN segura, un gestor de contraseñas, controles parentales y protección contra el robo de identidad y alerta de fraude de LifeLock. Aunque no todos estos servicios son necesariamente los mejores de su clase, obtenerlos todos en un solo paquete es una opción convincente.


Mejor alternativa antivirus gratuita para Windows

Bitdefender Antivirus Free Edition


Plataformas: Windows 10 más MacOS, Android, iOS


¿Versión gratuita? Sí


Versión de pago: 40 dólares al año para cinco PCs


Si quieres dar un paso adelante en la seguridad de tu PC sin gravar tu cartera, es difícil superar el software antivirus gratuito de Bitdefender para Windows 10. El software de seguridad de Windows ofrece una supervisión en tiempo real de los virus, el malware, el spyware y la protección contra el ransomware. Bitdefender Antivirus Free Edition es fácil de configurar y se mantiene al margen hasta que lo necesitas. Y la protección que ofrece este producto antivirus es sólida. El software antivirus de Bitdefender obtiene sistemáticamente las mejores calificaciones por su protección antivirus y su facilidad de uso en el respetado laboratorio de pruebas independiente AV-Test. La versión gratuita del antivirus cubre un PC con Windows. Para una protección más amplia, Bitdefender Total Security 2020 cuesta normalmente 90 dólares y está disponible en este momento por 40 dólares para el primer año. La suite antivirus de suscripción le permite proteger cinco dispositivos (Windows, MacOS, iOS y Android), configurar el control parental en el ordenador de un niño y ejecutar una VPN.


La mejor eliminación de malware de Windows bajo demanda

Malwarebytes


Plataformas: Windows 10 más MacOS, Android


¿Versión gratuita? Sí, después de que caduque la prueba de 14 días


Versión de pago: 30 dólares al año para un dispositivo, 80 dólares al año para cinco dispositivos


Malwarebytes protege tu PC de un ataque de virus o malware, con una puntuación razonablemente buena en recientes pruebas independientes de protección contra amenazas de malware. Pero eso no es realmente por lo que Malwarebytes es conocido. Si te encuentras en problemas, el desinfectante al que recurren muchos es Malwarebytes. Puedes obtener protección y desinfección para un dispositivo por 30 dólares al año, normalmente 40 dólares. Para cubrir cinco dispositivos -cualquier combinación de Windows, MacOS y Android- son 80 dólares al año. Para obtener la versión gratuita del antivirus, descargue esta versión de prueba, que se "rebaja" a un limpiador bajo demanda sin coste con menos funciones que detecta y elimina los virus y el malware cuando se ejecuta un análisis antivirus bajo demanda después de 14 días.


También vale la pena considerar

Además de las cuatro aplicaciones antivirus que recomendamos más arriba, merece la pena tener en cuenta un puñado de otras herramientas antimalware entre la mejor protección antivirus si las encuentra a mejor precio o simplemente prefiere utilizar una de las que hemos elegido más arriba.


Sólida alternativa antivirus por suscripción

McAfee Total Protection

Plataformas: Windows 10 más MacOS, Android, iOS


Coste: 100 dólares al año para cinco dispositivos, en oferta por 35 dólares


Da la sensación de que McAfee ha existido desde siempre, primero por su cuenta en los años 80, luego como parte de Intel a partir de 2010, y luego de nuevo por su cuenta cuando Intel la escindió en 2017. Y ha existido siempre porque trimestre tras trimestre crea un software antivirus sólido y moderno que protege tu PC. (En evaluaciones recientes de AV-Test, obtuvo altas puntuaciones tanto en protección como en rendimiento). McAfee Total Protection protege cinco dispositivos contra los virus y ofrece protección contra el ransomware, evita los sitios web maliciosos e incluye un gestor de contraseñas por 35 dólares (normalmente 100) durante el primer año. Si acepta renovar automáticamente su suscripción a la suite de seguridad, obtendrá acceso a McAfee ID Theft Protection Essentials, que vigila el fraude de identidad.


¿Y qué hay de Avast?

Prueba tras prueba, el antivirus de Avast para Windows obtiene buenos resultados en la detección de malware. Y ya hemos incluido su antivirus en nuestra lista de opciones de aplicaciones de seguridad recomendadas. Pero Avast estuvo en las noticias durante varios meses por su negocio no relacionado con el antivirus, así que analizamos la empresa, específicamente los informes de finales de 2019 de que Avast supuestamente recopiló datos de usuarios con sus complementos de navegador y software antivirus y luego vendió los datos que recopiló a través de su filial Jumpshot a principios de 2020.

En respuesta a los informes de que su empresa recopiló y vendió los detalles de las actividades en línea de sus clientes, el CEO de Avast, Ondrej Vlcek, dijo en un comunicado que entendía que las acciones de su empresa planteaban cuestiones de confianza en su empresa. Para abordar eso, Avast puso fin a la recopilación de datos de Jumpshot en enero de 2020 y cerró sus operaciones porque el negocio de recopilación de datos no estaba en línea con las prioridades de privacidad de Avast.


Estos informes más recientes siguen a otro en 2019 de Avast de que su red interna fue violada, posiblemente para insertar malware en su software CCleaner, similar a un hack anterior de CCleaner que ocurrió antes de que Avast adquiriera la utilidad de Windows.


Te recomendamos. Los mejores programas para tu PC: Instalar Adobe Acrobat Reader DC-Windows

Avast dice ahora que se toma en serio la privacidad de sus clientes, pero sólo llegó a ese punto después de reaccionar al informe de investigación que reveló las prácticas de Jumpshot. (Las revelaciones de CCleaner, aunque preocupantes, se revelaron por sí mismas, lo que es importante para crear confianza en los usuarios). Esperamos que las políticas de Avast, más respetuosas con la privacidad, signifiquen que no habrá más actividades del estilo de Jumpshot. Mientras tanto, recomendamos utilizar una de las muchas otras opciones sólidas en este ámbito (enumeradas anteriormente).


¿Qué pasa con Kaspersky?

Dado que la empresa ha sido noticia en los últimos años, hablemos de Kaspersky Lab, concretamente de la prohibición federal que impide a las agencias gubernamentales estadounidenses utilizar los productos de Kaspersky.


Con sede en Moscú, Kaspersky Lab ha producido durante años algunos de los mejores software antivirus para las necesidades de antivirus de las empresas y los clientes domésticos. Pero en 2017 el gobierno estadounidense prohibió el software de Kaspersky en los ordenadores del gobierno federal debido a los supuestos vínculos entre Kaspersky y el gobierno ruso.


Cabe destacar que la prohibición no se aplica a sus productos de consumo. Pero al igual que con Huawei, con sede en China, la pregunta permanece: Si el gobierno federal no cree que los productos sean lo suficientemente seguros para sus propios dispositivos, ¿deberían los consumidores evitarlos también?


En una declaración enviada a CNET, la empresa dijo: "Kaspersky Lab no tiene vínculos con ningún gobierno, y la empresa nunca ha participado, ni participará, en actividades ciberofensivas. Kaspersky Lab mantiene que el gobierno estadounidense no ha presentado ninguna prueba pública de ningún delito, y que las acciones del gobierno estadounidense contra Kaspersky Lab fueron inconstitucionales".


A favor de Kaspersky está que sigue obteniendo las mejores puntuaciones y premios en detección de virus y malware y en protección de puntos finales por parte de laboratorios de pruebas independientes. Y tiene un precio razonable.


Al final, aunque nadie ha presentado públicamente una "pistola humeante" que vincule a la empresa con la intriga rusa, creemos que cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente es una apuesta más segura. Y, si eres un empleado del gobierno estadounidense o trabajas con el gobierno federal, querrás mantenerte alejado de Kaspersky.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instalar Adobe Acrobat Reader DC | Windows

  Siga las siguientes instrucciones para descargar e instalar Adobe Acrobat Reader DC en Windows. Requisitos del sistema Antes de realizar l...