jueves, 15 de julio de 2021

¿Cómo eliminar o desinstalar un programa antivirus?

 Hay muchos programas antivirus diferentes en el mercado. Si un antivirus ya está instalado en su ordenador y quiere instalar un antivirus diferente en el ordenador, debe desinstalar primero el programa antivirus actual. A continuación se indican los pasos para desinstalar un programa antivirus.


Precaución

Tener más de un programa antivirus ejecutándose en un ordenador al mismo tiempo suele provocar conflictos, lo que da lugar a errores, un rendimiento lento y la imposibilidad de detectar correctamente los virus.


Nota

Tenga en cuenta que si tiene una suscripción con la compañía antivirus, la desinstalación del programa puede no cancelar su suscripción.


Consejo

Si estás desinstalando el antivirus porque crees que está causando problemas, también puedes desactivar temporalmente el antivirus antes de desinstalarlo, consulta: ¿Cómo desactivo mi programa antivirus en Windows?


Desinstalación a través del menú Inicio


En primer lugar, intente utilizar la función de desinstalación integrada del programa buscando la carpeta del programa antivirus en el menú Inicio de Windows. Para ello, haga clic en Inicio, Todos los programas y busque el programa antivirus en la lista de programas.


Cuando encuentre el programa antivirus en la lista, localice la opción de desinstalación, que debería estar en la misma carpeta. Si está disponible, haga clic en la opción de desinstalación y siga las indicaciones para completar la desinstalación del antivirus.


Te recomendamos. Los mejores programas para tu PC: Las mejores aplicaciones de productividad para 2021



Desinstalar a través de Agregar o quitar programas

La segunda forma es utilizar Agregar o quitar programas.


Usuarios de Windows Vista, 7, 8 y 10.

Usuarios de Windows XP.

Usuarios de Windows Vista, 7, 8 y 10

Abra la utilidad Agregar o quitar programas.

En la lista de programas instalados, busque el programa antivirus y selecciónelo haciendo clic una vez con el botón izquierdo del ratón. Una vez seleccionado el programa antivirus, encima de las cabeceras de las columnas, haga clic en la opción Desinstalar, como se muestra en la imagen siguiente, para iniciar el proceso de desinstalación.



Nota

Algunos programas antivirus pueden aparecer varias veces en la lista de programas. Asegúrate de haber desinstalado todas las partes asociadas del antivirus antes de reiniciar el ordenador o instalar otro antivirus.


Si no puedes desinstalar el antivirus a través de Agregar o quitar programas debido a un error, pasa a la desinstalación desde el modo seguro. Si el programa antivirus no aparece en la lista de Agregar o Quitar Programas, es posible que tengas una mala instalación del antivirus o un antivirus falso.


Usuarios de Windows XP

Abra el menú Agregar o quitar programas.

En la lista de programas instalados, busque el programa antivirus y selecciónelo haciendo clic una vez con el botón izquierdo del ratón. A la derecha del nombre del programa, haga clic en el botón Cambiar/Quitar o Desinstalar para iniciar el proceso de desinstalación.


Nota

Algunos programas antivirus pueden aparecer varias veces en la lista de programas. Asegúrate de haber desinstalado todas las partes asociadas del antivirus antes de reiniciar el ordenador o instalar otro antivirus.


Si no puedes desinstalar el antivirus a través de Agregar o quitar programas debido a un error, pasa a la desinstalación desde el modo seguro. Si el programa antivirus no aparece en la lista de Agregar o Quitar Programas, es posible que tengas una mala instalación del antivirus o un antivirus falso.


Desinstalación desde el modo seguro

En algunos casos, es posible que el proceso de desinstalación no pueda llevarse a cabo porque el programa antivirus está cargado y funcionando en Windows. Si el programa no se puede desactivar, desinstale el antivirus en el modo seguro de Windows. En el Modo Seguro, el programa antivirus no está cargado ni en ejecución, por lo que es posible desinstalarlo utilizando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.


Cómo abrir el Modo Seguro.

Programa antivirus malo

En algunas situaciones, un programa antivirus legítimo no puede desinstalarse porque él o el software utilizado para desinstalarlo está corrupto, es malo o falta. En estas situaciones, debe descargar un programa de desinstalación de la compañía del antivirus para eliminar todos los archivos asociados con el antivirus. A continuación encontrará una lista de enlaces de desinstalación conocidos para muchas de las principales empresas de escáneres antivirus.


Te puede interesar. Los mejores programas para tu PC: ¿Cómo instalar el software?



Programas antivirus fraudulentos

También existe la posibilidad de que el programa antivirus que se intenta desinstalar sea en realidad un spyware o malware. Hay programas antivirus falsos en Internet y pueden hacer daño a un ordenador o ayudar a alguien a robar su información. Uno de los más conocidos que ha asolado a muchos usuarios de ordenadores se llama AntiVirus 2011.


Si su ordenador está infectado con programas de malware que se hacen pasar por un programa antivirus, se recomienda encarecidamente desinstalarlos. Debería ejecutar un programa de eliminación de spyware como Malwarebytes para limpiar su ordenador de cualquier otro posible spyware o programa malicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instalar Adobe Acrobat Reader DC | Windows

  Siga las siguientes instrucciones para descargar e instalar Adobe Acrobat Reader DC en Windows. Requisitos del sistema Antes de realizar l...