jueves, 15 de julio de 2021

¿Cómo instalar el software?

 El proceso de instalación de software o apps depende del sistema operativo (Windows y macOS), del dispositivo (ordenador, smartphone o tableta) y del programa que estés instalando. Debido a estas múltiples combinaciones, hemos creado los siguientes pasos como guía general. Lo que sigue no cubre los errores durante el proceso de instalación, ya que son demasiado amplios para una sola página. Busque en nuestro sitio para obtener más información sobre errores específicos durante la instalación.


Consejos generales

Asegúrese de que su ordenador cumple los requisitos del sistema del programa, juego o utilidad que está intentando instalar.

El manual, o archivo README, suele contener instrucciones sobre cómo instalar un programa. Encuéntralo en el sitio web del software o en un archivo de texto en el mismo directorio que los archivos de instalación.

Si tiene problemas para instalar el software, o si tarda mucho, cierre o desactive cualquier otro programa que se esté ejecutando.

Después de instalar un nuevo programa, si le pide que reinicie el ordenador, hágalo.

Usuarios de Microsoft Windows

Cómo instalar desde un CD o DVD.

Cómo instalar desde una descarga.

Cómo instalar desde una unidad flash USB.

Cómo instalar desde un CD o DVD

Muchos títulos de software (como el paquete de Microsoft Office), juegos y utilidades tienen una función de reproducción automática. Esta función inicia automáticamente una pantalla de configuración del software cuando se inserta el CD o DVD. Si su programa contiene esta función, siga los pasos que aparecen después de insertar el disco en el ordenador.


Si la reproducción automática está desactivada en su ordenador o no está disponible en el disco del software, siga estos pasos.


Abra Mi PC.

En la ventana Mi PC, abra la unidad que contiene los archivos de instalación. Por ejemplo, si los archivos están en la unidad de CD-ROM, abra la unidad D: o la letra de su unidad de CD-ROM.

En la unidad que contiene los archivos, localice el archivo ejecutable de configuración (por ejemplo, "setup.exe") o de instalación. Al hacer doble clic en este archivo se inicia el proceso de instalación. Si hay varios archivos de configuración o instalación, localice el archivo ejecutable o haga doble clic en cada archivo de configuración o instalación hasta que encuentre el archivo que inicia la instalación.


Consejo: Muchas veces los iconos asociados a los archivos de instalación tienen el mismo nombre.


Instalar un CD en un ordenador sin unidad de disco

Muchos ordenadores nuevos ya no tienen unidades de disco. Si su ordenador no tiene unidad de disco, intente encontrar el software en línea. Los controladores del ordenador, el software para los dispositivos de hardware, los juegos y otros programas se pueden descargar e instalar desde una descarga. Si tienes la clave del producto, no importa dónde consigas el programa.


Te recomendamos. Los mejores programas para tu PC: ¿Cómo eliminar o desinstalar un programa antivirus?


Si el programa no está disponible para su descarga, copia todo el contenido del CD o DVD en otra unidad de otro ordenador. Por ejemplo, puedes copiar el contenido del disco en una unidad flash USB y luego instalar el programa desde la unidad flash USB.


Cómo instalar desde una descarga


Consejo: Si necesita ayuda para descargar un programa, consulte: Cómo descargar una aplicación, archivo o programa de Internet.


Descargue el programa desde el sitio web que lo proporciona.

Abra la carpeta de descarga.

¿Dónde están los archivos que he descargado con mi navegador web?

Si el archivo descargado es ejecutable, haga doble clic en el icono del archivo para iniciar el proceso de instalación. Si el archivo descargado está comprimido (por ejemplo, .zip), deberá extraer su contenido antes de comenzar la instalación. Afortunadamente, esta función está integrada en la mayoría de las versiones de Windows.

Cómo extraer o descomprimir un archivo comprimido.

Una vez extraídos los archivos, haga doble clic en el archivo de configuración o instalación para instalar el programa.

Cómo instalar desde una unidad flash USB

Abra el Explorador de Windows o Mi PC y busque la unidad USB que suele ser la última letra de unidad.

Una vez abierta la unidad, busque el archivo de instalación o ejecutable y haga doble clic en el icono del archivo para iniciar el proceso de instalación.

Instalación desde MS-DOS o la línea de comandos de Windows

Los usuarios que instalan un programa desde Microsoft DOS deben tener un conocimiento básico de los comandos de MS-DOS. Si no está familiarizado con alguno de los comandos enumerados a continuación, haga clic en el enlace para obtener información adicional sobre ese comando específico.


Antes de instalar un programa de MS-DOS, debe cambiar a la unidad o directorio que contiene los archivos de instalación. Si está instalando un programa desde un CD o disquete, cambie a esa unidad. Si los archivos de instalación se encuentran en un directorio diferente, utilice el comando dir para listar los directorios y el comando cd para cambiar de directorio.

Cómo cambiar de unidad en la línea de comandos de MS-DOS y Windows.

Una vez que se encuentre en el directorio o unidad que contiene los archivos de instalación, ejecute el archivo de instalación. Muchas veces esto se puede hacer escribiendo setup o install en el prompt para iniciar la instalación. Si ambos comandos dan un mensaje de error de nombre de archivo o comando incorrecto, escriba dir *.exe o dir *.com o dir *.bat. Estos comandos listan cualquier archivo ejecutable que se encuentre en el directorio o unidad. Si hay algún archivo en la lista, ejecute estos archivos para ejecutar la instalación o configuración del programa. Si no aparece ningún archivo al escribir los tres comandos anteriores, significa que se encuentra en el directorio o la letra de unidad incorrecta para ese programa.

¿Cómo se ejecuta un archivo desde MS-DOS?

Cómo instalar en un Mac

Los ordenadores Apple modernos, como el iMac y el MacBook, no tienen unidades de CD-ROM o DVD. Por lo tanto, la siguiente sección le muestra cómo instalar desde una descarga.


Cómo instalar desde una descarga

Haz clic en el icono del Finder en el Dock, en la parte inferior de la pantalla.



Te puede interesar. Los mejores programas para tu PC: Las mejores aplicaciones de productividad para 2021


En la parte izquierda de la ventana que aparece, bajo la sección Favoritos, haga clic en el selector de Descargas en macOS.

Localice el programa que desea instalar y haga doble clic en él.


Sigue las instrucciones guiadas para instalar el programa.

Una vez instalado el programa, arrástralo a la carpeta Aplicaciones y elimina el archivo de instalación (en este caso, FileZilla_3.49_macosx-x86.app.tar.bz2).


Haz clic en el selector de aplicaciones para ver el programa que has instalado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instalar Adobe Acrobat Reader DC | Windows

  Siga las siguientes instrucciones para descargar e instalar Adobe Acrobat Reader DC en Windows. Requisitos del sistema Antes de realizar l...